miércoles, 8 de febrero de 2012

Eureka! Zientzia Museoa

Hoy ha tocado visitar con los alumnos de 1º de bachillerato Eureka! Zientzia Museoa, un museo interactivo en el que estar prohibido no tocar.
Para comenzar hemos realizado un taller de electricidad, donde han podido conocer los conceptos básicos de la electricidad para comprender su naturaleza. Descubrir las aplicaciones de la electricidad. Reproducir el funcionamiento y analizar las propiedades de dispositivos, ingenios o máquinas y valorar las características de la electricidad para evitar riesgos..
Mas de uno ha salido con los pelos de punta tras formar parte de estos experimentos.
Tras el taller de electricidad, visita al planetarium donde hemos visto el documental los orígenes de la vida.
Un recorrido apasionante que nos muestra el origen de la vida y su evolución a través del tiempo y realizando un repaso desde los orígenes de nuestro Sistema Solar y la Tierra, donde el ser humano evolucionó, hasta la búsqueda de vida o de señales de vida en otros planetas. Viendo cuál es el objetivo de alguna de las misiones espaciales a Marte.
Después tiempo libre para visitar Hipatia, donde han podido disfrutar de los 170 experimentos relacionados con Sentido y Sensibilidad, comunicación, juegos de luz, nave tierra, chispas de energía y mundo mecánico

No hay comentarios: